La policía grabó un corto documental sobre el megaoperativo que realizó donde detuvo 29 personas y allanó 23 propiedades en cuatro ciudades. Con un lenguaje cinematrografico donde se incorpora un ritmo especial, montaje, se va expresando la narrativa de acción que realizó la policía.
Los planos se organizan narrativa y rítmicamente de forma que la sucesión entre los mismos tenga cohesión y sentido. La acción narrada por cada uno de los planos hace que el cambio entre estos sea lo más pareciendo posible a la manera como el ser humano entiende o percibe la realidad, haciendo así que el espectador entienda aquello que ve como realidad y no encuentre ninguna anomalía durante la visualización del documental.
Las imágenes muestran como en la mañana de hoy personal de la Jefatura de Policía de Colonia con apoyo de la Guardia Republicana y la Fuerza Aérea Uruguaya realizaron más de veintitrés allanamiento en Colonia del Sacramento, Tarariras, Carmelo y Montevideo en busca de detener tanto a los líderes de la organización como a los proveedores de la droga. Durante los mismos se incautaron armas, droga, automóviles, municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo. En los procedimientos se detuvo a 29 personas.
Respecto a estas actuaciones el Jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, dijo que “en lo policial es un respiro, porque el microtráfico que sufre el departamento de Colonia es muy importante” e implica que se genere una delincuencia a través del ingreso a viviendas mediante daños en la misma y el hurto de objetos menores, todo lo cual molesta al vecino y preocupa a la policía, por lo que mediante este tipo de operativos se aplaca lo que genera el microtráfico.»
Comentarios