Con la incorporación en breve de cuatro nuevos juegos para niños –uno inclusivo-, el Municipio de Juan Lacaze y el Concejo de los Deportes local completarán el proyecto de reconversión de la Plaza de Deportes y varios meses de colaboración y articulación.
Ambas organizaciones enviaron esta semana una carta al director nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, invitándole a visitar las instalaciones de la Plaza de Deportes así como del Club Cyssa, inmueble adquirido por esa Secretaría en 2016 por gestiones del Municipio y con el apoyo de la Intendencia de Colonia, que pidió a la Junta Departamental autorización para condonar la deuda de contribución inmobiliaria.
Ubicada en un predio grande delimitado por las calles República Argentina, Estados Unidos y el borde de la cañada Blanco, la nueva Plaza de Deportes de Juan Lacaze es vecina de la escuela N° 105 y de los liceos N° 1 y N° 2.
Actualmente todos sus juegos han sido recuperados e incluso se incorporó un aparato para calistenia diseñado por jóvenes en consulta con docentes de educación física. También se iluminó la cancha de basquetbol, se recuperaron o cambiaron focos de la iluminación del predio, y se practicó una limpieza profunda.
Tanto el Municipio de Juan Lacaze como el Concejo de los Deportes creen que estos cambios contribuyen no solo a mostrar las oportunidades que ofrece la Plaza de Deportes –prácticas deportivas, paseo, esparcimiento-, sino también a incorporar nuevas disciplinas u otras actividades como la pista de educación vial que el Rotary Club local propone para la zona Este de Colonia desde hace varios años.