Hay preocupación en operadores de la salud que ven un profundo relajamiento de la sociedad que no está manteniendo las acciones de prevención del contagio del coronavirus ya pautadas.
En Nueva Palmira en la rambla se constató una reunión multitudinaria en la noche del sábado, también se detectaron fiestas clandestinas, alguna de ellas hubo actuación, pero por diversos reportes fotográficos que nos envían lectores, en otras no hubo presencia de la autoridad.
Este fin de semana había mucha aglomeración de personas en la playa a partir de las altas temperaturas, lo cierto es que no se ha dimensionado las posibilidades latentes de contagio que se pueden dar a partir de no cuidar por ejemplo el distanciamiento de dos metros, señaló una fuente de la salud consultada.
Si bien se constató algún procedimiento, las diversas denuncias informadas por fuentes extraoficiales no habrían sido tenidas en cuenta en lugares donde notoriamente había concentración de personas.
Es importante recordar que se fiscaliza el cumplimiento de las medidas adoptadas para continuar con la prevención del COVID-19. Y que existe un protocolo para la apertura de lugares que debe ser cumplida.