La diputada Nibia Reisch (Partido Colorado) se reunió con el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Luis Alberto Heber, para plantearle la necesidad de ejecutar varias obras en el departamento de Colonia durante el actual quinquenio.
Lo hizo en compañía de los dirigentes Jorge Sanguinetti Martín y Emilio Fernández, tras analizar una serie de trabajos de la cartera que hasta el momento no han sido tenidos en cuenta o, en su defecto, se encuentran postergados.
En el capítulo Carmelo se habló sobre el retiro de los barcos encallados, escorados, varados, semihundidos y/o hundidos en el Arroyo de Las Vacas : “Esto es no sólo para evitar incidentes como el acontecido el 15 de diciembre de 2018 por la suelta de amarras de tres embarcaciones pesqueras privadas que, impelidas por las fuertes corrientes de agua generadas por las abundantes lluvias colisionaron con el puente giratorio de Carmelo dañando la estructura, lo que durante meses tuvo serias derivaciones físicas, sociales, medioambientales y políticas”, dijo Reisch. “Es también –agregó– para evitar obstáculos en el desarrollo futuro, en la operativa comercial o deportiva, porque están contaminando los cursos de agua afectando el ambiente y porque estéticamente afectan el paisaje de la bahía, por lo que hablamos con el ministro sobre la urgencia de esta medida”.
En el tema sobre la internacionalidad de Aeropuertos Reisch señaló que “le planteamos al ministro la necesidad de que los dos aeropuertos de nuestro departamento, Laguna de los Patos y Zagarzazú, sean internacionales. Es impensado que grandes inversores de la zona de Carmelo que se trasladan por motivos laborales, tengan que aterrizar en Colonia y decolar hacia Carmelo. Hay que brindar a los inversores lo que ellos necesitan. Necesitamos más inversiones en el departamento que generen más puestos de trabajo”, sostuvo la legisladora.