El Candidato a Concejal por Cabildo Abierto Carlos Vidal propuso esta semana que el Hotel Casino Carmelo se convierta en un residencial de ancianos, debido a que se ajustaría más a las necesidades que hoy existen en los adultos mayores, indicó.
La idea del cabildante es que desde una óptica que calificó de «humanitaria» y teneniendo en cuenta la pandemia, la posibilidad en desarrollar un destino turístico allí la vería poco probable, por lo que tomaría más fuerza canalizarlo a través de lo que demanda hoy los mercados en cuanto a la problemática de un lugar digno para la tercer edad.
El residencial contaría con espacio para 150 personas y contaría con espacios para descansar, alimentarse e incluso realizar actividades lúdicas.
En una primera etapa el Estado se haría cargo de los gastos, pero la idea sería que se autosolventara, a través del alquiler del salón de fiestas, la pileta climatizada y pileta exterior.
Según estimaciones de Vidal realizadas en el Programa La Mañana de Radio Lugares al periodista Miguel Guaraglia, el proyecto le daría trabajo a unas 70 personas en forma directa y un número similar de manera indirecta.
Vidal piensa concurrir a Montevideo donde le acercará la idea al líder del sector Guido Manini Ríos y también mantendrá una entrevista con la Ministra de Vivienda.
Dentro del proyecto estaría la posibilidad de ofrecer sin costo un espacio para que lo puedan utilizar integrantes de Deportodos-Inau.