El Director adjunto a la Dirección Departamental de Salud, Dr. Ramón Barbot publicó en su cuenta personal de Facebook detalles de cómo se vienen organizando los controles carreteros sanitarios que se llevan a cabo en nuestro departamento.
Barbot escribió que «Hoy (sábado 25 de julio) estuve participando en el Puesto de Información COVID19 y Control Interinstitucional (MSP, MDN, MI, Intendencia y la presencia del Alcalde de Rosario) en el Km 109 de Ruta 1, dispuesto con destino prinicalmente al ingreso por ese punto de turismo interno.»
El jerarca destacó «la muy buena disposición de quienes fueron entrevistados en el mismo.»
A su vez se mostró sorprendido por la «mucha movilidad, situaciones, planteos y anécdotas múltiples y variadas, desde extranjeros varados en nuestro Pais desde hace 7 meses hasta personal de variadas Empresas concurriendo por el día a diferentes localidades del Departamento por motivos laborales.»
«Me vine con la enseñanza de la importancia de la «libertad responsable», que permite a nuestro País y en particular al Departamento de Colonia tenga actividad, que no se encuentre parado, con lo importante que esto es, sumado a la situación sanitaria favorable,» reflexionó.
El Adjunto a la Dirección Departamental de Salud señaló que este domingo visitaría nuevamente el lugar «aportando nuestro grano de arena en esta batalla contra el COVID19. Sumemos todos nuestro esfuerzo en esta campaña de la cual todos somos participes y responsables,» comentó.
Ante la consulta de si no existían controles en Ruta 21, Barbot dejó entender que solo se estarían realizando en Ruta 1 ya que en el litoral, en los puentes tienen laboratorio y controles propios, «en Montevideo y Canelones se dan más del 50% de los casos activos y en pleno brote», precisó.
Otra pregunta en su facebook consulta por situaciones de descontrol que se estarían dando en la noche, a lo que el Dr. Barbot publicó «ya se cerraron 2 locales y en este momento al igual que anoche hay operativos policiales desestimulando las aglomeraciones.»