Sofisticadas, corajudas y especiales para recibir todas las críticas, pero por qué no también con adhesiones. Así son algunas de las ideas que venimos escuchando de los candidatos a concejales por el Municipio de Carmelo, catalogadas por «distintas» en unas elecciones donde todos parecen hablar sobre las mismas cosas del A,B,C municipal.
A veces para llegar a esta cima que es convertirse en el Alcalde de la ciudad hace falta una dosis fuerte de delirio y de creatividad, de esas ideas corajudas que trascienden lo común: políticos que ponen el ojo en donde nadie lo haría para que después lo pongan todos, mientras ellos ya están en el nuevo blanco.
Por eso diría que todos los grandes creadores, en mayor o en menor medida, son rebeldes de corazón, bohemios, hippies (quizás chic), artistas. Y que estas formas de proponer pueden indicar un grado de jugarse por la ciudad desde ideas distintas.
¿El precio? Desde la admiración hasta la posibilidad de rechazar totalmente la idea. Aquí tal vez ponemos el foco en los jugados, los que apuestan y que necesariamente deberán bancarse los aplausos pero también las críticas más feroces.
Estas son las cinco ideas más curiosas que nos han comentado:
1) Una Rambla de Plástico
En el top de lo raro todos los votos se lo lleva la rambla con plástico reciclado que se propone construir para entre otros objetivos contener las crecientes del Arroyo de las Vacas. La idea ya está funcionando en ciudades como Vancouver (Canadá) pavimenta sus calles con plástico reciclado. Los ideólogos de esta propuesta crearían un programa de reciclaje en todo el departamento de Colonia, con base de la producción del material en Juan Lacaze. La idea proviene de Cabildo.
2) De Hotel a Residencial
Un residencial de ancianos en el Hotel Casino Carmelo autogestionado y con la posibilidad de realizar obra social con otras instituciones como Deportodos, incluyendo las piscinas para ejercicios físicos. La idea proviene de Cabildo.
3) Un canal para desviar el agua de crecientes en Arroyo de las Vacas
Otra idea en ese sentido es hacer un canal de desvío, para descongestionar el Arroyo de las Vacas en un ambiente crítico de creciente. La idea proviene de Cabildo
4) Un complejo deportivo cogestionado entre Nueva Palmira y Carmelo
Un complejo deportivo de alto rendimiento con piscina incluida en un lugar intermedio entre Nueva Palmira y Carmelo, es otra de las curiosidades ya que sería co-gobernado por los municipios de ambas ciudades. La idea proviene del Partido Nacional, entre dos políticos afines.
5) Carmelo con veredas
Caminar por la calle será historia en los barrios si se concreta la idea de realizar veredas en absolutamente toda la trama urbana de la ciudad.
Para ello se trabajaría contratando a personal que cuando se construya se encuentre desocupado. La idea apunta también a corto plazo, a ahorrar en jornales y atender con obra pública la falta de trabajo. La idea proviene del Frente Amplio