En casi todas las ciudades del departamento se vienen realizando movidas nocturnas con mucha presencia de gente. Si bien en varias de ellas vecinos reportan que no hay presencia de autoridades y se desarrolla en plena vía pública un baile totalmente espontáneo y sin aparente organización previa, en otros lugares se han detectado fiestas privadas.
La actuación policial viene siendo despareja, por ejemplo en Colonia hubo una movida en la Plaza del Reloj donde ingresó al hospital una persona herida de arma blanca. Allí intervino la policía y un móvil fue atacado -en medio de una trifulca generalizada- con botellas de vidrio.
A su vez en redes sociales circularon imágenes de una fiesta espontánea en la zona de la rambla en Nueva Palmira. Según versiones extraoficiales vecinos del lugar realizaron la denuncia a la policía pero no habría efectivos para disuadir y desarticular estas reuniones que no están permitidas debido a la pandemia del coronavirus.
Una fuente señaló que se controla a los comercios legalmente establecidos e incluso han existido sanciones, pero la dificultad ahora se traslada directamente a la calle. También hubo denuncias de concentración de gente en horas de la madrugada en Plaza Artigas de Carmelo.
Comentarios