En la tarde de ayer se realizó la reunión con el director de la OPP, Isaac Alfie, a los efectos de discutir los lineamientos de presupuestos para los bancos, en particular la eliminación de vacantes y reducción de gastos.
«El gobierno reafirma el planteo de desmantelamiento de las empresas públicas, mencionando incluso que el recorte debería ser aún mayor al 15%. No presentó ninguna justificación, salvo las comparaciones con empresas internacionales que nada tienen que ver con el funcionamiento ni el rol de las empresas públicas,» señalan los trabajadores.
«Si bien anunció que se están considerando ingresos para el interior del país en el BROU, nada asegura que efectivamente se ingrese personal. Mucho menos en el resto de los Bancos Oficiales. Por tanto, objetivamente, se avanza en el achique de los Bancos Oficiales, en beneficio de las empresas privadas, y en las privatizaciones, atacando el salario y las condiciones de los trabajadores a nivel general en el país,» advierte el comunicado gremial.
Por el momento se resolvió continuar movilizado y avanzar en medidas gremiales la próxima semana en todos los bancos oficiales.
Comentarios