Consultado sobre posibles investigaciones y responsabilidades en el episodio de los barcos que se soltaron y chocaron contra la estructura del Puente Giratorio, el Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola fue claro: «los responsables fueron quienes autorizaron en el año 2006 sacar esos barcos del Puerto de la Paloma y llevarlos al Arroyo de las Vacas. El Ministro de aquel entonces era el mismo Víctor Rossi».
«Fue él (Víctor Rossi) quien autorizó esa maniobra dejando instalados esos barcos en una zona irregular, que de ninguna manera era apropiada para tener esa cantidad de barcos en esas condiciones, había por ejemplo embarcaciones atadas a los árboles con lingas y cabos. No estaban en condiciones de seguridad adecuadas. Reitero, la zona no era apropiada para esa instalación», señaló el actual Subsecretario del MTOP.
«Los barcos estaban en un álveo de la Dirección de Hidrografía. Claramente hay una responsabilidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas tanto en el traslado de esas embarcaciones y en la permanecia durante 14 años», precisó Olaizola quien responsabilizó a Víctor Rossi en calidad de Ministro cuando autorizó el traslado y permitió que las embarcaciones estuvieran en un lugar al que calificó de «inadecuado»
Consultado sobre el costo que tuvo que asumir el Estado en el arreglo inmediato del Puente Giratorio producto del choque, señaló que se invirtió más de un millón de dólares