El Poder Ejecutivo presentó al Parlamento un Proyecto de Ley referente a extensión del subsidio por desempleo para los ex trabajadores de la empresa Fanapel S.A y Cooperativa Textil Puerto Sauce.
El Proyecto de Ley faculta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a extender, por razones de interés general y por un plazo de hasta 180 (ciento ochenta) días, el subsidio por desempleo de los ex trabajadores de la Fábrica Nacional de Papel S.A. (FANAPEL S.A.) y de la Cooperativa Textil Puerto Sauce.
La exposición de motivos señala que la empresa Fanapel S.A, cesó su producción a fines de diciembre de 2016. El cese de la actividad de la planta industrial, producto de dicho cierre, que constituía una actividad económica de extraordinaria relevancia en esta ciudad provocó que una importante cantidad de puestos de trabajo se vieran suprimidos a causa del referido cierre. Análogamente, la Cooperativa Textil Puerto Sauce, también ubicada en la ciudad de Juan Lacaze, transitó su proceso de cierre habiéndose desvinculado a la totalidad de sus trabajadores.
Las consecuencias sociales y económicas del cierre de ambas empresas persisten hasta el día de hoy. Actualmente, los ex trabajadores de la empresa Fanapel S.A y de la Cooperativa Textil Puerto Sauce se ven afectados en virtud de que se les ha vencido la cobertura del subsidio por desempleo, situación agravada por la pandemia consecuencia del virus Sars- 2 y sus repercusiones en la actividad económica del país.