Este sábado El Observador publicó que desde el gobierno vienen estudiando un proyecto para evitar el corralito mutual generando una apertura gradual en forma mensual y no una general en el mes de febrero.
Cada usuario tendría la posibilidad de cambiar de mutualista cada dos años, pero cada mes habrá un grupo de personas diferentes que lo podrá hacer.
El proyecto apunta a por ejemplo que en enero de 2021 ciertas personas podrían cambiarse, en febrero otras, en marzo otras y en abril otras, señala la nota de El Observador.
Lo que se viene estudiando es el criterio de selección de personas habilitadas para hacerlo, «la idea es que no se cambie todo el mundo en un momento determinado, sino que exista un mecanismo continuo, lo cual también evitaría un gasto de publicidad excesiva”», dijo el presidente de la Junta Nacional de Salud (Junasa), Luis González Machado al matutino.
Desde el MSP estudian la posibilidad de salir de la actual apertura general en febrero para pasar a un “mecanismo continuo” de traspasos, evitando el corralito mutual. En ese sentido gobierno y mutualistas trabajarán en conjunto buscando una solución que comenzaría a funcionar el año que viene. En esa línea la JUNASA creó una comisión de estudio coordinada por el presidente del BPS Hugo Odizzio.
Comentarios