Una poderosa e inusualmente extensa masa de aire polar avanza por Argentina y comienza este miércoles (19) a ingresar a territorio, señala METSUL. Entre este jueves (20) y viernes (21) la ola de frío avanzará muy rápidamente por el interior del continente hasta llegar al norte del Brasil. El descenso de temperatura entre mañana y el viernes será muy fuerte, asegura la pronosticadora.
En la frontera entre Brasil y Uruguay puede registrarse un mínimo de -1ºC a -3ºC.
MetSul enfatiza que debido a la gran intensidad del aire polar, no solo las noches serán heladas. Habrá mucho frío todo el día e incluso por la tarde, en lugares soleados, se esperan temperaturas bajas los días viernes y sábados.
Nieve (pronóstico difícil)
El pronóstico de nieve es difícil y desafiante para la meteorología en todo el mundo, a menudo con una enorme complejidad, y este es el caso en este episodio de clima frío. La posibilidad de nevar en esta ola de frío es considerablemente alta pero la situación sinóptica que debe conducir a la ocurrencia del fenómeno no sigue los escenarios típicos que traen nieve como la circulación ciclónica en el océano con aire polar continental, o nieve en la parte trasera de un frente frío o nieve en la parte sur de un sistema semi-estacionario.