El Diputado Nicolás Viera intervino en la Cámara de Representantes para plantear diversos temas para el departamento de Colonia, entre los que detalló la conectividad de Antel, dificultades de usuarios de Sanidad MIlitar y posteriormente apuntó a la Intendencia de Colonia.
Viera planteó allí tema municipales de cara a las próximas elecciones, se refirió a la carencia se obras de infraestructura vial en el departamento.
«Según los datos presentados por la Intendencia de Colonia, se cierra el último año con déficit, pero el histórico de los cinco años da superávit. Claro está que el déficit de la Intendencia de Colonia no está en la caja, está en las obras que no hace»
Para el legislador, en el tema obras advierte que «resulta imperioso atender la reparación de la Ruta 106, la caminería rurales en mal estado en todo el departamento, las calles de la planta urbana de las diferentes ciudades están en estado de emergencia, calles que se levantan y se vuelven a pavimentar en cuestión de semanas, ¡se ha llegado a bituminizar bajo lluvia!
El tránsito pesado sigue pasando por las calles urbanas de las ciudades. Se necesita ordenar el territorio en serio, no es posible que la ciudadanía siga corriendo riesgos innecesarios porque el gobierno departamental no hace las obras que se necesitan».
«Estas obras son de primera necesidad; hay quienes, en estos momentos, desde el gobierno comunal están planteando la necesidad de crear una playa nudista. Nos parece que el orden de las prioridades en este caso está invertido«, ironizó.
«Como sucede casi siempre, los tiempos electorales acarrean nuevas obras y se comienzan a ver las maquinarias haciendo calles nuevas, cordón-cuneta, luminarias en los barrios… aparecen las promesas de nuevas soluciones a viejos problemas, de parte de gobernantes que tienen una forma de gestionar la cosa pública con una tradición que supera, en Colonia, los 60 años ininterumpidos«.
Volviendo al talante irónico el diputado finalizó diciendo, «hace algunos meses escuchábamos prácticamente tesis de postgrados que nos daban cátedra de lo bueno que era cambiar y lo importante de la alternancia en el poder. Llegó el tiempo de aplicar lo que tanto pregonaron, también en el ámbito departamental. Enhorabuena! Eso es lo que necesita Colonia»