El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio aclaró por estos días los contenidos de una entrevista que realizó El Observador. El jerarca participó en dos entrevistas, una en RadioLugares y la otra en nuestro portal.
Monzeglio dejó en claro la situación del Hotel Casino Carmelo y los proyectos que el Ministerio de Turismo -que es su propietario- tiene para ese ícono del turismo local.
El jerarca se mostró respetuoso por la idea planteada por un sector de Cabildo Abierto en convertir ese lugar en un residencial de ancianos, pero la descartó de plano ya que el ministerio tiene pensado a través de capitales privados y con la apertura de una licitación revalorizar el hotel para concretar incluso un par de estrellas más, «estamos pensando en un hotel que podría tener entre cuatro y cinco estrellas», señaló.
El subsecretario comentó que se viene trabajando firmemente en buscar inversores para la reapertura y a su vez en dotarlo de una infraestructura más acorde a las exigencias del mercado «de lo que es Carmelo, un destino muy similar a la toscana italiana.»
Remo Monzeglio tiene previsto visitar Carmelo en octubre, «varios candidatos a alcalde y otros políticos locales me han visitado y tengo varios proyectos en carpeta para esa hermosa ciudad», concluyó.