Daniel Forets (Partido Colorado) presentó su programa de gobierno

Auditorías, y equipo de profesionales apunta su gestión buscando "equilibrios"

«Tenemos la convicción que la forma sobre cómo se administran los ingresos recibidos por la Intendencia de Colonia, adolece de dos graves falencias que no pueden ser mantenidas:
• Los excesivos gastos operativos actuales y el eximio porcentaje destinado a las obras en primera instancia,
• y, en segundo término, la proporción del retorno en acciones a cada una de las ciudades, según lo recaudado,» señala el Programa de Gobierno  de Daniel Forets (Partido Colorado) al que accedió Carmelo Portal.

«Somos más de 120.000 los ciudadanos del Departamento y es, a la totalidad de ellos que se les debe priorizar, en cuanto a que haremos con sus fondos y sus aportes.
Invertir estas dos actuales pirámides es un objetivo alcanzable en una gestión de gobierno que destine a cada rubro un criterio de austeridad, objetividad, y sentido común: los actuales excesos no serán mantenidos ni prolongados de futuro,» señala el documento.

«Buscar que la justicia sobre las obras concretadas alcance a cada ciudad en cuanto a sus necesidades es otro objetivo alcanzable, con una atención especial para comunidades más pequeñas, que esas sí deberán tener facilitaciones, como forma de estimular su crecimiento y su desarrollo en cuanto a obras, servicios municipales, y prestaciones sociales,» puntualiza.

Tips de un gobierno del Partido Colorado con Daniel Forets como candidato

PROFESIONALES EN EQUIPO: al tomar contacto con los números actualizados de la contabilidad municipal con nuestro grupo de Asesores, Contadores y Economistas, haremos un pormenorizado análisis que diagnostique las obligaciones comprometidas, localizando las inequidades de todo tipo, y que siente bases presupuestales para un equilibrio diferente entre la sociedad coloniense y su comuna, entre cada contribuyente y cada usuario, entre cada ciudad y sus aspiraciones.

EL FINAL DE UNA ETAPA: es necesario visualizar las necesidades de los ciudadanos en su conjunto y no solamente en quienes tienen alguna forma de vinculación con la Administración Municipal, y la forma más directa es a través de los Gobiernos Locales, quienes deberán ejercer tareas de planificación, tiempos de ejecución y posterior contralor de la utilización de los fondos públicos, fundamentalmente por aquellos representantes que sean electos por las minorías representadas en cada ciudad, no solamente en el manejo de sus fondos, sino en aquellos que llegan desde la propia Intendencia Departamental. Esta manera de ejercer controles, garantiza la implantación de una nueva manera de administrar el dinero de cada contribuyente.

PRIMERO REVISAR, LUEGO ADMINISTRAR: ante las posibles falencias que nos anteceden en cuanto al uso de los recursos, planteamos claramente la necesidad de Auditar las diferentes Áreas y Direcciones de la actual Administración, a los efectos de tener un punto de partida con las debidas garantías futuras, marcando un antes y un después sobre todos los procesos administrativos, los contratos, las compras directas y las diferentes formas de utilizar cada rubro asignado. Es momento de buscar una nueva manera de manejarse, buscando el retorno de la confianza de los ciudadanos, transformados en electores, a quienes les retiraremos injustos impuestos actuales.

EQUILIBRIOS CONTROLADOS: enfocaremos una inversión proporcional a las perspectivas de cada región, donde las necesidades sean definidas como urgentes e imperiosas sobre iluminación, caminería rural, cordones, cunetas, saneamiento y apoyo a iniciativas sociales y cooperativas. Cada ciudad tiene características particulares y cada obra debe respetarlas. Bregaremos porque los plazos de los contratantes sean estrictamente brindados del mismo modo que la calidad de sus realizaciones, porque es fundamental el cumplimiento de las condiciones de cada licitación que sea planteada. Ninguna localidad puede sentirse menospreciada o dejada de lado, porque la importancia del colectivo departamental debe superar la competitividad entre ciudades y ciudadanos.

 

 

Salir de la versión móvil