Washington Marzat, Marina Rebori, Juan José Miguelena,Fabián Salvagno y Eduardo Cabral firmaron 8 líneas programáticas que intentarán desarrollar en el Municipio de Carmelo, si reciben el apoyo ciudadano.
La primera apunta al mundo laboral desde la obra pública y a través de la tercerización con la formación de cooperativas, mediante la articulación del Instituto Nacional de Cooperativismo, también se menciona realizar convenios con INEFOP y UTU para la formación de futuros trabajadores municipales mediante contratos de trabajo.
El segundo punto trata del Medio Ambiente y la Calidad de Vida mediante la creación de una comisión de gestión ambiental, con énfasis en vigilar el uso de agroquímicos.
En tercer lugar aparece alumbrado, barrido, limpieza, desagües y reciclado. Allí surge el estudio en modificar el impuesto al alumbrado, promover la compra de una barredora e instalar cada 50 metros focos de alumbrado público.
En el capítulo de Urbanización se habla de estudiar «el entorno en forma integral de acuerdo a necesidades sociales, culturales y medio ambientales.
Un tema aparte es el de cartera de tierras para viviendas ante posibles realojos. También se habla de realizar sistemas de drenajes, sin avanzar en detalles.
El punto seis es sobre turismo. Aquí también se menciona la creación de una comisión de turismo local. Como ideas surgen la de capacitación y creación de circuitos urbanos.
En lo administrativo se apuesta a modernizar la gestión mediante la planificación estratégica. En este punto mencionan que «es necesario actuar sin secretismo», en lo que puede ser interpretado como un mensaje a la actual gestión municipal que ha utilizado el formato de reuniones secretas, y no se informan públicamente las actas de sesiones por el oficialismo y tampoco por la oposición.
Curiosamente el programa del Frente Amplio menciona la utilización de la prensa oral, escrita y televisiva para difundir calendarios a la población, cuando por unanimidad -es decir también con los votos de dos concejales del Frente Amplio- el Municipio de Carmelo votó la compra de espacios publicitarios en la mayoría de los medios locales.
El último punto apunta a fortalecer «la arquitectura institucional de género», principalmente formando en perspectiva de género a quienes atienden público. En ese sentido se utilizaría el servicio de profesionales y equipos técnicos para «combatir todas las formas de discriminación y estereotipos que enfrente la sociedad.»