El Presidente Luis Lacalle Pou afirmó sobre el tema turismo que los gobernantes no tienen todas las respuestas, pero sí la obligación de plantear escenarios.
Dijo que el Grupo de Asesores Científicos Honorarios ha «ayudado muchísimo» en la planificación en la actividad del sector y manifestó que en la mesa de trabajo del Gobierno se incluye como tema la temporada estival.
Si bien consideró importante el cruce de argentinos hacia el Uruguay, «hoy no tenemos una respuesta», aunque se estudian «fórmulas», dijo. Reconoció que facilitar el arribo del principal componente de turismo receptor no depende solo de la salud de los uruguayos, sino de la situación sanitaria argentina. Insistió en que el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus COVID-19 y que en nuestro país ha tenido una «conducta ejemplar».
Asimismo, admitió que hay incertidumbre en el sector y adelantó que en estos meses, máximo a fines de octubre, debería haber una línea gubernamental que brinde certidumbre, sobre todo porque las inversiones en la materia no se hacen de un día para el otro.