Marcelo Irurtia (Partido Nacional 28904-A) propone en su campaña política plantar dos mil árboles nuevos en los próximos cinco años de lograr ser Alcalde de Carmelo.
En esa línea Irurtia solicitó autorización al Municipio de Carmelo para plantar en el marco de su campaña algunos árboles en espacios públicos de la ciudad. El Municipio consideró el tema y le respondió en forma afirmativa, pero con la condición que lo hiciera posterior al acto eleccionario.
«Creemos que no fuimos comprendidos por las autoridades actuales. Nosotros pensamos que una campaña política no se puede reducir solamente a colocar cartelería o repartir panfletos. Queremos dentro de la campaña dejar cosas para Carmelo, y que más lindo que plantar arboles para los vecinos y las futuras generaciones. Proponíamos hacer esta plantación en ese contexto de campaña política,» comentó Irurtia en una transmisión de Facebook en la vereda del Liceo 2 junto a dos militantes que portaban sendos árboles prontos para plantar.
El candidato aclaró que su grupo decidió dejar sin efecto el planteo ante el Municipio de Carmelo y en su lugar regalar los mismos a instituciones educativas públicas locales.
El Liceo 2 le aceptó la donación, comentó Irurtia quien se mostró contento por darle un viraje a la campaña y llevar árboles a escuelas y liceos.