Los responsables de las farmacias de Montevideo y del interior del país aseguraron que tienen stock de repelentes en sus locales, tras la reunión con el ministro Jorge Basso.
Basso informó que hubo una firma que discontinuó la venta de un producto pero a partir de la semana próxima ya estará disponible en el mercado.
Dijo que se elaborará un plan de acción con las farmacias que serán «activas participantes» en la lucha contra estos virus.
Señaló que se trabajará en conjunto en la comunicación con la distribución de material informativo. También se capacitará a quienes atienden en las farmacias para que puedan informar adecuadamente a los ciudadanos.
Anunció que para las próximas horas está prevista otra reunión similar con las empresas importadoras de repelentes en conjunto con el Ministerio de Economía.
También está en la agenda trabajar con el Ministerio de Desarrollo Social para que la población vulnerable tenga acceso a estos productos.
Al finalizar reiteró que el repelente no es la única forma de defenderse del mosquito y reiteró que lo más importante es evitar la acumulación de agua en recipientes porque es un mosquito de poco vuelo que está alrededor de los domicilios.