Entre los años 2009 y 2019 se registraron en Carmelo 2686 transacciones de inmuebles urbanos, a escala local a un precio medio de unos U$S 23.500, mientras que el precio medio a escala nacional es de U$S 45.000 dólares.
El departamento de Colonia se trata de un mercado concentrado casi en dos ciudades, Colonia del Sacramento donde fueron efectuadas la mayoría de las compraventas (6766) lo que significa un 29% del mercado y Carmelo (2686) con un 12%, según datos de la Dirección General de Registros, a partir de una investigación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Centro de Estudios Fiscales (CEF).
A partir de los datos sobre propiedades inmobiliarias que brinda la Dirección Nacional de Catastro, se estudió el stock de propiedades inmobiliarias en centros urbanos, utilizando además datos estadísticos de la Dirección General de Registros sobre la cantidad de compraventas en ese período, publicó este jueves el Semanario Búsqueda.
En el estudio realizado por Bibiana Lanzilotta, Augusto Souto-Pérez y Gonzalo Zunino y el equipo contraparte por OPP: Analía Mariño y Leonardo Seijo, al que accedió Carmelo Portal surgen datos interesantes.
De los negocios inmobiliarios se destaca que en los últimos años el Balneario El Faro concretó unas 404 transacciones, Carmelo Golf unas 282 y en Zagarzazú se realizaron unas 233 transacciones de compraventas.
El departamento de Colonia según el estudio «Propuesta metodológica para la determinación del monto imponiblede contribución inmobiliaria urbana», publicado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto alcanza unos 65.307 inmueble urbanos de los cuales se concretaron 23.192 trnasacciones, con un precio medio de U$S 23.500.