La Fiscalía Departamental de Dolores, a cargo de la fiscal Virginia Sigona, imputó a un hombre por desacato agravado al incumplir el mandato dispuesto por las autoridades sanitarias del país de realizar una cuarentena al ingresar desde un lugar con alta circulación de Covid-19.
La conducta de esta persona, cuyo hisopado arrojó un resultado positivo a la presencia del virus, obligó al aislamiento de 26 personas.
El pasado 15 de agosto el Sr. H B ingresó al pais proveniente de Brasil pero de un vuelo originario de Estados Unidos y al arribar al Uruguay se le realizó el Hisopado correspondiente asi como también firmó una declaración jurada, en donde se le comunicaba que de conformidad a lo establecido en el art. 8 literal d, del Decreto N° 093/2020 el mismo debía permanecer aislado, por lo menos durante 14 días, bajo contralor y siguiendo las indicaciones del médico tratante o de la autoridad sanitaria.
El señor desobedeció lisa y llanamente el mandato dispuesto por las autoridades sanitarias del pais.
El domingo 16 de agosto a las 16:00 horas el Sr. B es comunicado telefónicamente por la Licenciada en epidemologia Mariela Guerein en donde se la informa que su hisopado arrojo COVID positivo.
Según comunicó la Dirección de Salud del Departamento de Soriano, la desobediencia del Sr. B llevó a que fuera necesario aislar y practicar hisopado a 26 personas de la ciudad de Dolores, las cuales arrojaron resultado negativo.
La Fiscalía dispuso la obligación de fijar domicilio y presentarse en la seccional policial de su zona una vez por semana durante 60 días. El hombre se encuentra epidemológicamente recuperado, según el informe médico.
Comentarios