Este jueves el Semanario Búsqueda habló sobre el contenido del discurso y las reacciones que produjo el reelecto Intendente Dr. Carlos Moreira al ser recibido por el Directorio del Partido Nacional por integrar la lista de 15 jefes comunales blancos elegidos el pasado 27 de setiembre.
Moreira comenzó su discurso el pasado lunes 5 destacando que se sentía «más blanco que nunca», a lo que varios de los presentes corearon » Muy bien !!, Muy bien! »
«Estoy orgulloso de esta colectividad política en la cual he nacido y en la cual voy a morir, más allá de lo formal», señaló el próximo Intendente de Colonia.
El Dr. Moreira calificó de «especialísima» su presencia en la sala de Sesiones de la sede sobre la Plaza Matriz, sin dudas que se trató un momento especial en su carrera política que no olvidará y precisó su emoción al decir que ese momento lo sentía «en el alma.»
«Yo nunca había tenido una elección en circunstancias tan difíciles como esta. Pero al final, al final me dio la razón la Justicia. Y sobre todo la justicia soberana del pueblo de Colonia que fue la que me ungió», frase esta que produjo un cerrado aplauso de todos los concurrentes.
«Yo soy el más viejo de todos acá, en algún momento fui un intendente joven, ahora soy el más viejo de todos, pero con Cacho (Vidalín) estamos en la cuarta,» recordando que le tocó gobernar el departamento bajo dos gobiernos colorados y uno frenteamplista.
«Esta es la primera vez en mi vida política en lo que refiere al escenario departamental que me tocará gobernar con mi partido en el gobierno, con la coalición en el gobierno,» concluyó.
Moreira se alejó de la sede partidaria declarando a la prensa que allí se encontraba, que «evaluará» su retorno formal y que por el momento no piensa mover ninguna pieza para solicitar su reingreso. El Semanario Búsqueda precisó que el Intendente de Colonia «seguirá en ese limbo entre estar y no estar en el partido.»