Empresa argentina de reciclado de residuos urbanos interesada en instalar una planta en Carmelo

Argentinos interesados en instalar una planta de tratamiento de residuos urbanos en Carmelo.

Un grupo de empresarios argentinos visitaron Carmelo y mantuvieron una primera reunión de acercamiento con la Alcalde Alicia Espíndola y la Concejal (S) Ivelice Careac donde mostraron interés por presentar una iniciativa vinculada al tratamiento de residuos urbanos en Carmelo.

La empresa en la Argentina se dedica al reciclado de residuos urbanos, plásticos, cartones y papeles, metales y vidrios.

Los primeros esbozos del proyecto apuntarían a la posibilidad de hacerse cargo en limpiar el Vertedero de Polanco a partir de un tratamiento especial con una bacteria, mediante tecnología aplicada a residuos sólidos orgánicos de origen domiciliario. «Es una Bacteria que una vez ingresada en el residuo acelera y mejora el proceso de transformación de los residuos sólidos orgánicos. Esto lo llevarían a un horno especial de plasma y lo que sale de allí lo convierten en ladrillos,» explicó Careac.

Se tratan de  bloques plásticos compactos fundidos  en una sola pieza compuesto de dos caras extremas, dos paredes laterales y dos superficies.

Lo que buscaban los inversores es un terreno para construir la planta y podrían encargarse de toda la basura generada en la ciudad de Carmelo.

Características del proyecto de Planta de Tratamiento de Residuos

Este tipo de planta para tratamiento de residuos sólidos urbanos contaría con los adelantos tecnológicos de última generación en los que respecta al tratamiento y selección de residuos,  llevando lo inorgánico al acondicionamiento para ser reciclado, sean estos plásticos, metales, gomas, vidrios, papeles, cartones, etc.

«Lo orgánico es  tratado con una bacteria, logrando convertirlo en abono muy rico en minerales dejando fértil el terreno donde fueron dispuesto y el material inerte es tratado en un horno de plasma en frío, generando así energía eléctrica.»

«Manteniendo como premisa fundamental el cuidado de la ecología y minimizando notablemente el impacto ambiental que producen los desechos en el medio ambiente,» señala un documento al que accedió Carmelo Portal en donde explica el funcionamiento de esta planta.

Salir de la versión móvil