CALCAR presentó una contrapropuesta en las últimas horas que consiste la firma por un año de un acuerdo que quitaría el tema de los despidos de la discusión.
Según señalan desde ALTRAC si se plantea una serie de recortes a los trabajadores como la quita del medio aguinaldo complementario, la perdida de tres jornales por mes y la quita de un beneficio de dos litros de leche diario. Allí los sindicalistas negociadores, en la discusión logran revertir, la tercerizacion del Sector, mantener el medio aguinaldo complementario y la pérdida de un solo jornal (el cuál será descontado en la próxima licencia en 2021).
Este acuerdo, según el gremio hace perder a los trabajadores los ajustes y correctivos salariales durante todo un año.
Estos puntos fueron presentados en las diferentes Asambleas realizadas en estos últimos días (Tarariras y Carmelo) donde luego de muchísima discusión, fue ratificada la última Acta de los Compañeros negociadores.
La FTIL continuará golpeando todas las puertas posibles, como la bancada del Frente Amplio de Colonia, con el Intendente Electo, la Intendente saliente y la junta departamental, donde plantearon toda la problemática de los trabajadores y la situación financiera que la empresa presenta para realizar las propuestas.
En esta propuesta el BROU debería hacerse cargo de la deuda del pool de los bancos privados y acreedores.
Los sindicalistas destacan que se logró implementar a pesar de la dura situación, un viejo reclamo por parte de la Federación, el cuál consiste en reinstalar la Mesa Sectorial donde participarán, la FTIL, las Cámaras Empresariales, los Productores y el Estado con varios Ministerios.
A su vez ALTRAC aclaro que la Organización Sindical no está contra los pequeños productores, lo que hubo fue una mala gestion y ello significó perder productores de los cuales más de 80 son pequeños productores familiares.