Este viernes se registró un nuevo caso de Covid 19 en nuestra ciudad. Hasta ayer había 33 casos, pero oficialmente hasta ahora no se ha brindado información sobre el total, que de continuar ese número de activos sumarían 34.
La situación actual en Carmelo respecto a este problema entraría ya en una nueva fase de control de las actividades y desplazamientos con caracter recreativo.
Cada nuevo caso implica un acercamiento al paciente, pero también a la familia y a sus relaciones más cercanas, y una investigación profunda del hilo epidemiológico. Se trata de asumir cuidados que tienen el primer impacto en la familia, pero también en todas aquellas personas que mantuvieron un contacto cercano.
Por eso se pide evitar aglomeraciones de personas en actividades recreativas y otras, ya sea que se realicen en espacios cerrados o abiertos. En ese sentido una fuente de salud pública señaló a nuestro medio que este fin de semana es clave en cuanto a los desplazamientos que realiza la gente en sus diarias tareas, en la vida cotidiana.