El edil (electo) Gabriel Gabbiani por el Partido Colorado escribió ayer una nota en redes sociales pidiendo la intervención de Fiscalía por la denuncia que desde el Ministerio de Salud Pública se realizó en los medios detallando que parte de la población carmelitana no está cumpliendo las medidas sanitarias.
«La situación en la ciudad de Carmelo se agrava ante el incremento de brotes de coronavirus, y ya son 33 las personas positivas de COVID-19 en esa ciudad, de los 38 casos activos que hasta la tarde de ayer se registraban en todo el departamento de Colonia. Ayer, la Dirección de Salud de Colonia denunció que en aquella ciudad vecinos que fueron hisopados no respetan la cuarentena. Lo hizo a través de su titular, la Dra. Alejandra Torres, quien aclaró que la mayoría de los cuarentenados vienen cumpliendo las indicaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) y en todos los casos se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico, sostiene Gabbiani.
Según el edil electo «sería conveniente que, a fin de preservar la salud de los ciudadanos en general, y del personal médico, funcionarios policiales, fiscales y judiciales en particular, la Fiscalía General de la Nación habilitara una línea telefónica para recibir información anónima relevante por situaciones de violación a las medidas sanitarias establecidas, a fin de intentar reducir los efectos negativos provocados por personas irresponsables en un momento sin precedentes.»