Esta tarde se formaron zonas de muy intensa inestabilidad en la provincia de Buenos Aires. Algunas tenían características de supercélulas de tormenta. Aisladas, estas áreas de tormentas eléctricas trajeron tormentas con granizo que en algunos puntos fue incluso grande, del tamaño de huevos, con daños. Este fue el caso de la localidad de Saladillo.
Aire muy caliente actúa en el Oeste y Norte de Argentina con humedad en el centro del país. La combinación de una atmósfera caliente con una mayor humedad trae consigo altos índices de inestabilidad atmosférica. Se esperan nuevas tormentas eléctricas en el centro de Argentina esta noche y más el lunes, especialmente al final de la tarde. Algunos pueden llegar al sur y suroeste de Uruguay, señala MetSul.
En Uruguay el servicio oficial INUMET prevé a partir de la tarde del lunes 19 de octubre, el desarrollo de lluvias, tormentas (algunas puntualmente intensas) y vientos fuertes del SE que iniciarán en el sur y este, extendiéndose a la faja centro del país con un marcado descenso de temperatura.
Estos fenómenos continuarán desarrollándose durante el martes 20, persistiendo la inestabilidad atmosférica durante la semana, acompañada de mejoras temporarias.
Comentarios