En la primera quincena de marzo comenzaría la obra de Avenida Rodó. El expediente se encuentra todavía en el Tribunal de Cuentas, dijeron fuentes consultadas en la comuna.
Fue el 20 de enero que el Director de Obras de la Intendencia de Colonia, Ingeniero Gonzalo Santos, junto al Ingeniero Héctor Ansala, Ing. Federico Rubkay, la alcalde Alicia Espíndola y responsables de la empresa constructora Bersur recorrieron el lugar «para establecer ciertos criterios antes que ellos tengan el contrato operativo. Se trata de ver los planes de trabajo que ellos proponen, la coordinación del tránsito vehicular mientras se realice la obra y otros detalles,” comentó en aquella oportunidad el Ingeniero Santos.
La obra será por tramos
Este viernes el Secretario Privado del Intendente de Colonia, el señor Guillermo Rodríguez dejó en claro, ante consultas de vecinos, que la obra comenzará a realizarse por tramos «se comentaba que íbamos a levantar toda la Avenida Rodó de una y eso no es así. El Director de Obras de la Intendencia me comentó que se hará por tramos. Más allá que su realización será efectuada por una empresa particular, es la comuna la que va dirigir la misma y la forma de trabajar.»
En una consulta realizada por Carmelo Portal a la Alcalde Alicia Espíndola esta comentó que la obra llevará con suerte más de un año terminarla.