Peñarol y Nacional no disputarán sus partidos de este fin de semana del Torneo Intermedio uruguayo tras incumplir los protocolos del Ministerio de Salud Pública para los encuentros internacionales, según confirmaron a Efe fuentes de la Secretaría Nacional del Deporte (SND).
Los jugadores de Peñarol y de Nacional, que tras disputar sus respectivos partidos de Copa Libertadores debían mantener un aislamiento preventivo, se fueron a sus domicilios y violaron una de las reglas establecidas por el Gobierno para permitir la disputa de encuentros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en suelo uruguayo.
Entre esas medidas, figuran la realización de test de covid-19 al regresar del exterior y la concentración posterior a los encuentros internacionales, así como los desplazamientos en vuelos chárter.
Peñarol debía visitar este sábado a Defensor Sporting y Nacional a Deportivo Maldonado este domingo, por lo que ninguno de esos cuatro equipos verán acción.
El caso del conjunto aurinegro es más delicado porque cuatro integrantes de la delegación del Athletico Paranaense brasileño, su rival del martes en la Copa Libertadores, dieron positivo en los controles de entrada a Uruguay.
Nacional se clasificó para octavos de final de la Libertadores, mientras que Peñarol quedó eliminado de la máxima competición y pasa a la Copa Sudamericana.
La tercera jornada del Torneo Intermedio uruguayo queda así:
– Grupo A
23.10: Liverpool-Cerro y Cerro Largo-Montevideo City Torque.
24.10: Progreso-Plaza Colonia.
25.10: Montevideo Wanderers-Rentistas.
– Grupo B
23.10: River Plate-Danubio.
24.10: Fénix-Boston River.
EFE
Comentarios