«El rey de la soja», el argentino Gustavo Grobocopatel, renunció a su empresa y se radicó en Colonia

El empresario Gustavo Grobocopatel lo anunció ante la Comisión Nacional de Valores y en una carta personal dirigida a clientes, proveedores, trabajadores de la empresa y amigos. Pasará sus días en Colonia del Sacramento. Explicó que su decisión “no fue intempestiva y responde estrictamente a motivos personales”, publicó U24.

El empresario agropecuario, Gustavo Grobocopatel, renunció a la presidencia de su compañía. Además, dirigió una carta a “clientes, compañeros y amigos” donde detalla que se radicará definitivamente en la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento, donde vive hace varios meses.

El texto puntualiza: “Me dirijo a ustedes en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Los Grobo Agropecuaria S.A. (la “Sociedad”), a fin de informar que en el día de la fecha el Sr. Gustavo Fabian Grobocopatel ha comunicado a la Sociedad la renuncia a su cargo de director titular y presidente de la Sociedad con efectos a partir del 14 de octubre de 2020, la cual fue debidamente aceptada por el Directorio en el día de la fecha. En consecuencia, el Sr. vicepresidente Santiago Cotter ejercerá la presidencia del Directorio hasta que la próxima Asamblea General Ordinaria de accionistas designe al reemplazante definitivo del director saliente”, asegura el hecho relevante en la CNV.

Su cargo será reemplazado por su hermana Matilde Karina Grobocopatel y remarca que su renuncia “no fue intempestiva y responde estrictamente a motivos personales”. El empresario anunció que mantendrá su participación accionaria en las empresas del Grupo y enfocará sus esfuerzos profesionales en la búsqueda de oportunidades de expansión internacional de Los Grobo y en las actividades de consultoría.

Sin hacer mención al momento económico y político del país, en la carta que envió a los trabajadores de la empresa, Grobocopatel señaló: “Con el correr del tiempo he ido pensando que me gustaría hacer y donde desarrollarlo. Encontré hace varios años un lugar en Uruguay. La llegada de la pandemia, su prolongación en el tiempo y los riesgos que supone para la salud, aceleraron ese proceso y hace casi un año estoy viviendo aquí”.

“Mis afectos y mis sueños viven y seguirán viviendo junto a los de ustedes. Somos parte de una fantástica gesta a la que nos sumamos hace casi 40 años: transformar el interior con un desarrollo sustentable en el más amplio sentido de la palabra”, escribió.

La salida del empresario argentino recuerda que lo hicieron antes colegas suyos como Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, o Federico Tomasevich, presidente de Puente o Claudio Porcel, de Balanz Capital, señala U24.

Salir de la versión móvil