«La eficiencia policial no paga. Y lo demuestra la historia que les voy a contar hoy», publica en Rompkbzas en la X.uy el periodista Carlos Peláez, en la columna «Cosechando Amigos» junto al periodista Daniel Figares.
«Una denuncia presentada el pasado miércoles en la comisaría de Carmelo por un funcionario policial de esa seccional, revela que varios mandos medios de la Jefatura de Colonia recibieron información acerca de la posibilidad de la ocurrencia de varios delitos, que efectivamente ocurrieron, pero ignoraron las alertas. Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2019, pero los funcionarios omisos mantienen sus cargos,» señala Pelaez.
El periodista da cuenta que este funcionario avisó con anterioridad sobre la posibilidad de hechos delictivos que luego se concretaron, pero según la denuncia no fueron tenidos en cuenta por la inteligencia policial. Entre los hechos que fueron anunciados se iban a concretar están el robo a la Banca de Quiniela, el copamiento a El Faro, la rapiña a un funcionario de Cambio Lerga y el señalamiento de diversos lugares de ventas de droga en la ciudad, donde a la fecha de la denuncia solo se fue a un solo sitio.
Peláez narra que según fuentes consultadas, se dedicaron a perseguir al policía denunciante.
«Por obvias razones, vamos a preservar la identidad del denunciante aunque en nuestro poder están todos sus datos y copia del documento presentado ante la policía, con la firma de quién lo recibió,» señaló el periodista.
Desde el programa hicieron un llamado a las autoridades policiales a proteger al denunciante ya que los periodistas advirtieron que es tan grave la denuncia que podría correr peligro de vida.
Comentarios