Gobierno recompone con préstamos el flujo financiero de la cadena láctea

El sector lácteo en su hora más difícil.

En el marco de las reuniones que el Ministerio de Economía y Finanzas realiza en la ciudad de Paysandú, el subsecretario Pablo Ferreri informó a productores y trabajadores de la lechería que el Gobierno trabaja en la formación de un puente financiero de 66 millones de dólares para recomponer la cadena de pagos en el sector. Proteger el entramado social es una prioridad para las autoridades, concluyó.

“Estamos trabajando para generar una solución que habilite un puente financiero a aquellas empresas exportadoras del sector lácteo que tengan partidas importantes pendiente de cobro, por las ventas a Venezuela” recordó Ferreri.

Medida proteccionista

Según datos oficiales, este puente financiero constará de 66 millones de dólares y su destino será la recomposición del flujo financiero de la cadena láctea. El número dos del Ministerio de Economía y Finanzas reiteró que la prioridad del Gobierno es proteger el entramado social de este sector productivo que calificó “de primer nivel”.

El jerarca subrayó que el gobierno conoce la realidad del sector lechero, un rubro de particular importancia para el país por su distribución de la riqueza, su capacidad para instalar población en el medio rural, su grado de tecnología aplicado y los progresos competitivos y de inserción internacional que ganó en los últimos años. Explicó que el ciclo de precios a la baja se observa en la caída de su valor en los últimos dos años del 60%. “Vamos a monitorear de cerca este sector, como otros”, dijo Ferreri.

En los encuentros que mantuvo en la ciudad de Paysandú, Ferreri explicitó que el régimen de descuento del impuesto específico interno (Imesi) en combustible por compras mediante tarjeta de débito, de crédito u otros instrumentos financieros, continuará sin modificaciones.

Salir de la versión móvil