La nube embudo que nunca tocó la tierra y por lo tanto no formó un tornado- observada este sábado en Soriano, es un presagio de lo que está llegando este inicio de semana.
MetSul Meteorología advierte que un poderoso frente frío avanzará por Argentina, Uruguay, Paraguay y el Centro-Sur de Brasil con lluvias y muchas tormentas, que pueden constituir una ola de tormentas en la región.
La inestabilidad cobra mucha fuerza en el centro de Argentina entre la noche de este sábado (24) y la mañana del domingo (25) con una alineación de nubosidad muy pesada que se moverá paulatinamente hacia el norte, llegando a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos, Misiones, Chaco y Santiago del Estero entre domingo y lunes. Algunas tormentas en Argentina deben ser de fuertes a severas con daños por viento y granizo, sin excluir tornados aislados. Existe riesgo de lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas en la ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana de la capital argentina.
Las tormentas también afectarán a Uruguay. Se espera que las condiciones climáticas se deterioren mucho entre la tarde del domingo y la noche y se espera que las tormentas continúen en parte del país a partir del lunes.
MetSul Meteorología anticipa lluvias localmente fuertes y voluminosas y una alta probabilidad de tormentas severas a severas con riesgo de daños por viento y granizo. Algunas tormentas de viento por sí solas pueden ser intensas y existe el riesgo de “turbonadas”, nombre que se le da a los eventos de viento aislados y severos con característica de microexplosión. Montevideo corre el riesgo de sufrir tormentas severas.
Vía: MetSul