Un frente frío avanza por Argentina y encuentra en su frente aire muy caliente, el sistema frontal ha formado frentes de ráfagas con vendavales, advierte el informe de este domingo de MetSul.
Durante su paso por Trébol, provincia de Santa Fe, en el centro de Argentina, el frente frío trajo una fuerte tormenta con viento destructivo que provocó muchos daños como caídas de árboles, postes, desprendimientos y destrucción de silos en el campo.
Algunas tormentas en Argentina deben ser de fuertes a severas con daños por viento y granizo, sin excluir tornados aislados, destaca el pronóstico de METSUL.
En Uruguay el deterioro del clima ingresa por el oeste
Las tormentas también afectarán a Uruguay. Se espera que las condiciones climáticas se deterioren mucho este domingo en Uruguay desde el llamado Litoral Oeste y se espera que continúen las tormentas en parte del país el lunes.
MetSul Meteorologia anticipa lluvias localmente fuertes y voluminosas y una alta probabilidad de tormentas severas a severas con riesgo de daños por viento y granizo.
Algunas tormentas de viento por sí solas pueden ser intensas y existe el riesgo de “turbonadas”, Montevideo corre el riesgo de sufrir tormentas severas.
También se espera que mañana lunes azoten Paraguay fuertes tormentas a medida que el sistema se mueve por el norte de Argentina y el sur de Brasil.
Se espera que una línea de tiempo muy intensa y organizada avance por el noreste argentino y áreas al oeste del sur de Brasil, y llegue a Paraguay durante el segundo. Existe un riesgo muy alto de tormentas de granizo severas a severas y, especialmente, de vientos fuertes con probabilidad de daños.