Planchón plantea la creación de un grupo de notables para monitorear túnel sub fluvial argentino

Foto Clarín.

Ricardo Planchón en su carácter de Vicepresidente de la Delegación Uruguaya frente a la C.A.R.P (Comisión Administradora del Río De la Plata) presentó por escrito un planteamiento formal para que el estado uruguayo tome como política de estado el cuidado del medio ambiente, en especial el principal recurso natural de agua dulce que tenemos, el Río de la Plata.

Planchón señaló que en «el año 2009 con el desconocimiento de toda la Sociedad el gobierno uruguayo del Dr. Tabare Vázquez aprobó y dio el visto bueno para este túnel sub fluvial que vertirá los desechos cloacales de 5 millones de personas a través del Arroyo Matanza y Riachuelo como así lo desechos de las industrias químicas del Gran Buenos Aires. Estos desechos se irán a través de un túnel a 12 kilómetros de la costa para ser vertidas a
exactamente 37 Kilómetros frente a Colonia del Sacramento.”

El Vicepresidente de la C.A.R.P solicitó una audiencia urgente al Presidente de la República Luis Lacalle Pou en la que participará junto al Presidente de la C.A.R.P, el Dr. Alem Garcia, para que el propio Presidente lleve adelante una reunión con el Presidente Alberto Fernandez para tratar este tema como otros que serán planteados de interés común.

Planchon trasmitió que “se plantea que de la misma forma que el Uruguay formó un Grupo Científico Honorario para tratar el Covid-19 de asesoramiento al propio Presidente se realice un Grupo Científico Honorífico Ambiental con los que más saben para que controlen la planta de tratamiento de los desechos y el monitoreo de la calidad de las Aguas del Río de la Plata”, al mismo tiempo señalo “así que utilicemos el sentido común y si Argentina está haciendo las cosas bien y comprometidas no tendrá ningún problema que se monitoree en forma conjunta la calidad del Medio Ambiente, porque la mayor riqueza que tenemos es el agua dulce del Río de la Plata”.

 

Salir de la versión móvil