En conferencia de prensa, Delgado confirmó que las transferencias del Poder Ejecutivo a intendencias y municipios previstas para el actual quinquenio serán destinadas a los programas gestionados por OPP, como el de caminería rural.
Además, el secretario de Presidencia informó que el presupuesto de Presidencia de la República se ajustará al tope de ejecución del 20% solicitado por el presidente de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas y la OPP.
El proyecto también contiene una reestructura que implica la eliminación de seis cargos de confianza y la creación de dos direcciones previstas en la ley de urgente consideración: la Agencia de Monitoreo de Políticas Públicas y la Agencia de Compras del Estado. “Detectamos que se pueden llevar a cabo todas las tareas con menos personal”, precisó.
Delgado informó que en la actual administración se redujeron 8,6% los pases en comisión, 15 % el número de contratos y 62 % la cantidad de adscriptos. Asimismo, fueron trasladas secretarías que estaban en la órbita de Presidencia, como la de Agua y Cambio Climático, al Ministerio de Ambiente, y la de Ciencia y Tecnología, al Ministerio de Educación y Cultura.