Los ministros Salinas y Larrañaga acordaron reunirse con los intendentes costeros debido a que son los departamentos con más flujo turístico, informa El País.
En la reunión participaron los intendentes Jesús Bentancur (Maldonado) y Napoleón Gardiol (Colonia). También estuvieron los intendentes electos Carolina Cosse (Montevideo), Yamandú Orsi (Canelones), Ana Bentaberri (San José), Enrique Antía (Maldonado) y Alejo Umpiérrez (Rocha).
Larrañaga señaló que «con el ministro de Salud Pública acordamos hace unos días hacer una primera reunión con los intendentes electos y algunos en ejercicio de todos los departamentos con costa. Es decir, desde Colonia a Rocha. Nos parece muy importante porque hacemos referencia a una extensión de costa que supera los 550 kilómetros. Nos parecen importantes estas reuniones con referentes que tienen liderazgo. Después seguiremos con otros intendentes, «comentó el ministro del interior.
Larrañaga adelantó que «hay órdenes para evitar y pedir que se eviten fiestas clandestinas que perjudiquen a todos los uruguayos».
«El ministerio va a preocuparse que las fiestas no se concreten y en caso que se hagan tener una presencia. Estamos trabajando también con las fiscalías (…), destacó.
Larrañaga aseguró que Interior realizará «distintos procedimientos de prevención, de encontrar aquellas fiestas clandestinas que se están llevando adelante», publica El País.
La idea que se maneja es através del Poder Ejecutivo, el Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Interior, y los gobiernos departamentales «conjuntamente con instrumentos del aparato judicial podamos tener acciones tendientes a evitar aglomeraciones y llevar el mantenimiento de una situación», puntualizó.