A partir del martes 3 de Noviembre, el Liceo 1 de Carmelo va a comenzar a aumentar las horas de clase de nuestros estudiantes.
La idea es aprovechar al máximo el tiempo disponible, ya que nos estamos acercando a la finalización de los cursos, destaca la Dirección de dicha casa de estudios desde su cuenta de Facebook.
Por supuesto que ese aumento de la presencialidad irá de la mano con el más absoluto respeto a todas y cada una de las medidas sanitarias que están establecidas para las instituciones educativas.
Es decir que vamos a respetar la distancia social recomendada dentro de las aulas de clase, la correspondiente desinfección y ventilación de todos los espacios y el uso permanente del tapabocas dentro de la institución.
Ese aumento de la presencialidad no podemos hacerlo para todos los grupos en simultáneo, porque el tamaño de los salones del Liceo no nos permite tener un grupo completo y a su vez respetar la imprescindible distancia social.
El Liceo tiene tres salones que pueden contener grupos completos (28 alumnos en promedio); estos son:
1) el salón de actos, que también llamamos Salón Azul
2) el salón polivalente que está en el patio
3) la Biblioteca.
A partir del martes 3 de noviembre, vamos a utilizar esos tres espacios para que cada día, tres grupos diferentes los ocupen y puedan tener clases todo el turno completo, todo el grupo completo.
Es decir que todos los días habrá tres grupos que utilizarán estos espacios que tienen el tamaño de dos salones, para poder tener el grupo completo, respetando las distancias recomendadas. Cada día serán tres grupos diferentes.
Los demás grupos, seguirán concurriendo mitad de horario, como lo venimos haciendo desde que recuperamos la presencialidad el 15 de Junio.
Los adscriptos del Liceo irán clase por clase avisando a todos los estudiantes cuáles son los días en que les va a tocar, concurrir el turno completo y cuáles los días del medio turno.
De este modo estamos dando un paso más en ganar mayor presencialidad y tiempo dentro de la institución, teniendo en cuenta que estamos a solo seis semanas de la finalización de los cursos de este complicado año 2020.
Al igual que lo hemos hecho hasta ahora, todo el equipo de funcionarios docentes y no docentes del Liceo 1 estamos haciendo lo que está en nuestras manos para que los chicos puedan aprender más y mejor, siempre con la responsabilidad de respetar todas las medidas sanitarias obligatorias, explican desde el Liceo.
Comentarios