La tercerización de los servicios de conexión domiciliaria a la red de saneamiento en la obra de Avenida Rodó y su zona fue uno de los dolores de cabeza más grandes que OSE ha venido sufriendo en su gestión.
Es que BERSUR, la empresa que realizó dicha obra y que dio quiebra, llegó a entregar los planos de ubicación de las conexiones domiciliarias. Pero grande fue la sorpresa cuando descubrieron que lo dibujado en los planos no coincidia con la realidad. Algunos vecinos comenzaron a realizar pozos pero los caños no aparecían.
El llamado a licitación para primero ubicar la conexión y luego conectar el saneamiento indicaría al menos que OSE Carmelo no tendría personal disponible para realizar dicho trabajo.
Lo curioso es el tiempo que se demoró en llegar a una solución, siendo que a mediados de 2019 OSE llegó a publicar un llamado a los vecinos para acceder a la conexión gratuita, siendo que el Ente no podía brindar el servicio de conexión por -entre otros motivos de gestión- no tener idea dónde realizar la obra de conexión domiciliaria.
Otro detalle es que la realización de la obra de saneaminento sigue generando costos adicionales, tal vez por eso nunca se inauguró.