La victoria del Dr. Carlos Moreira en las urnas el pasado 27 de setiembre fue vista en buena parte del partido como una “reivindicación” de Moreira, destaca El Observador en una nota donde narra todo lo que le sucedió al futuro intendente de Colonia que pasó del ostracismo al retorno triunfal y el reconocimiento de sus pares, señala el matutino capitalino.
El intendente reelecto concurrió al directorio del partido junto a los otros nacionalistas electos y fue ovacionado cuando confesó, puertas adentro, lo mucho que significaba para él ese retorno y el “apoyo” de sus correligionarios.
Quien no participó de ese apoyo fue Beatriz Argimón, que tras las elecciones dedicó un tuit a cada uno de los intendentes electos por el Partido Nacional salvo a Moreira.
Sin embargo, la vicepresidenta dijo que más allá de mantener la misma posición sobre el tema de fondo, entiende que “la gente manda” y que Moreira “tiene todo el derecho de volver” al Partido Nacional si así lo quiere, señala la nota de El Observador.
“Si debe o no retornar al Partido Nacional eso tiene que ver con lo que él quiere y con lo que el futuro directorio del Partido Nacional determine (…) Yo no dudo que Moreira fue y es blanco. Por lo tanto, si él quiere supongo que, teniendo además la ciudadanía a su favor, tiene todo el derecho de volver”, afirmó.
“Yo sigo teniendo la misma posición desde el punto de vista de cómo yo imagino el Partido Nacional en el siglo XXI en sus liderazgos. Pero en el caso concreto, cuando un actor político se plebiscita y gana, la soberanía es
la que dirime”, remarcó la vicepresidenta Argimón.