Por Elio García |
El Intendente Dr. Carlos Moreira comienza a dar sus primeros pasos para consolidar aspectos legales que le permitan actuar en el territorio que gestiona. Es que allí está la clave de su gobierno, potenciar al máximo los emprendimientos inmobiliarios y capitalizar una gestión exitosa a través de la inversión costera, con proyectos innovadores y algunos que superan la capacidad de análisis por todo lo que está en juego: mucho pero mucho dinero.
La inversión inmobiliaria será el diamante a pulir por la gestión del ejecutivo comunal, múltiples son las señales que ha venido dando el jerarca municipal. Viaje a Madrid, contactos con empresarios, proyectos presentados en el entorno de Colonia del Sacramento, nuevos desarrollos inmobiliarios en la ciudad de Carmelo.
Moreira apuesta todos sus boletos a posicionar al departamento de Colonia con la impronta inversora, fundamentalmente proveniente del exterior y puntualmente en el sector inmobiliario.
La elección de Napoleón Gardiol en la dirección de Planificación forma parte de esa estrategia. La formación de las comisiones para estudios de los planes locales y concretar en tiempo récord las mismos es el segundo gran objetivo de la gestión.
Esta semana dio señales al conformar la Comisión para el Estudio del Plan Local de Colonia del Sacramento. La misma quedo integrada por Cecilia Mac Alister, Alejandro Braslavski, Alejandro Bonjour, Richard Brunelli, Daniel Di Paola, Edmundo Pisciotano, Victoria Abella, Julio Basanta, Agustina Durquet, Luis Cisneros, Laura Borsignore, Martín Pérez, Andrés Duran, Walter Debenedetti, Gabriel González, Ricardo Gorosito y Lorena Roqueta.
«El Jefe Comunal se interiorizó sobre las ideas que tiene la comisión, y la misma comenzará a reunirse para trabajar en los próximos días,» dice el comunicado de prensa oficial.
El próximo paso es formarla en Carmelo, ya están los nombres, solo falta fijar la fecha. Aseguran que en seis meses tienen todo pronto.