Hasta el momento se han confirmado ocho casos positivos de Covid-19 en oficinas del Poder Judicial de la capital del país. No se tiene noticia de que haya casos positivos en el interior.
Siete de esos casos tienen un vector externo común, ya que su punto de origen pudo ser establecido en una joven pareja de funcionarios que trasladó la enfermedad a las respectivas oficinas en las que se desempeña cada uno de sus integrantes.
En División Informática (DIVIN), donde trabajan 61 personas, se confirmaron tres casos positivos por Covid-19. En cumplimiento de los protocolos sanitarios se aislaron 30 funcionarios, que pasaron a trabajar desde sus domicilios, tal como ya lo habían hecho en el período comprendido entre los meses de marzo y julio del corriente año. De los 30 hisopados practicados sobre estas personas, hasta el momento se habían establecido ocho negativos y se estaba a la espera del resto de los análisis.
En División Tecnología (DITEC), donde se desempeñan 51 funcionarios, no hubo confirmación de casos positivos.
DIVIN y DITEC funcionan en Soriano 1287, donde se desempeñan un total 112 personas, lo que permite estimar la tasa de afectados en apenas un 2,6%.
En todos los casos se obró con la debida diligencia, dando aviso a la autoridad sanitaria y a los prestadores de salud, quienes dictaminaron las medidas efectivamente cumplidas. En ningún caso se vieron afectados los servicios merced a la posibilidad del teletrabajo, que se aplicó a todos aquellos aspectos en que fue posible.
Por otra parte, en División Jurídico Notarial, donde trabajan 12 funcionarios, se detectaron 4 casos positivos. Se está a la espera del resultado de siete hisopados pendientes, mientras que ya se cuenta con un resultado negativo.
En la Dirección General de los Servicios Administrativos (DGSA) se aisló e hisopó a cinco funcionarios que pudieron haber estado en contacto con el caso confirmado inicialmente en División Informática. Uno de ellos arrojó resultado negativo. Se espera por los restantes.
Además, el pasado 3 de noviembre se confirmó un caso positivo de Covid-19 en la oficina de los Juzgados de Familia de 2º y 9º Turnos. No se dispusieron medidas ulteriores por parte la autoridad sanitaria consultada, en razón de que la funcionaria afectada contrajo la enfermedad cuando estaba en uso de licencia y, por tanto, no tuvo contacto con el resto del personal.
Comentarios