Dirección del Liceo Medulio Pérez Fontana pone en entredicho al CODICEN por no pronunciarse en relación al cierre

En dos comunicados la Dirección del Liceo Medulio Pérez Fontana pone a las autoridades del Codicen como responsables de la situación sanitaria de la institución al pronunciarse ante las sugerencias del cierre.

En el primero menciona directamente al CODICEN y a la Directora de la DDS Dra. Alejandra Torres quien habría aconsejado el cierre, el mensaje textualmente dice:

«En relación al cierre del Liceo se dan todas las condiciones pero las autoridades no se han pronunciado»

«Estamos esperando resolución del CODICEN en relación al cierre del Liceo dado que se dan todas las condiciones pero las autoridades aún no se han pronunciado.
La directora departamental de salud de Colonia, Doctora Alejandra Torres, considera pertinente el cierre y ese era el acuerdo pero reiteramos, el CODICEN aún no se pronuncia.
Disculpen nuestra incertidumbre es la misma que la de ustedes.»

«Mañana se abren las puertas y se dictan clases presenciales a pesar de haber solicitado la virtualidad»

El segundo mensaje apunta a dejar en claro que existen jerarquías y que no hay una autonomía para tomar decisiones en forma inconsulta. El texto claramente manifiesta que la decisión de abrir la casa de estudios los afecta directamente, según el diagnóstico local que hace la dirección:

«La dirección del Liceo comunica qué mañana (11/11)  se abren las puertas y se dictan clases presenciales a pesar de haber solicitado mantener las clases en la virtualidad.
Es posible que algunos grupos tengan pocas horas de presencialidad ya que muchos docentes están en cuarentena.
Se agradece la compresión de la población .
La Gestión está sujeta a jerarquías y no puede tomar determinadas decisiones aunque la afecten directamente.
A cuidarse!»

 

Salir de la versión móvil