El inicialmente llamado complejo Arroyo Carmelo cuya construcción esta parada desde hace algunos años retomaría la obra, ya que habría sido vendido recientemente a capitales uruguayos.
La compra estaría vinculada al analizar el nuevo escenario que propone el Poder Ejecutivo en disminuir de 6 millones de dólares a 2, el monto de dinero exigido para presentar proyectos ante la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP), explicó a Carmelo Portal una fuente consultada.
El pasado 10 de noviembre Lacalle Pou destacó el rol fundamental del sector de la construcción para el crecimiento de la economía y, por eso, dijo, el Gobierno diseñó medidas de estímulo a la inversión para proyectos de menor envergadura, que se suman a los megaproyectos y las viviendas de interés social.
Según la fuente la venta del complejo se habría concretado y estaría destinada a construir apartamentos. El modelo original constaba de 48 apartamentos de uno, dos y tres ambientes, todos con vistas al arroyo. En sus orígenes se dijo que se construirán más de 5.200 metros cuadrados, e inicialmente se manejó una inversión de 7 millones de dólares.
«La construcción de apartamentos apunta a que hoy la hotelería no es atractiva. Cosas mixtas con poco costo de personal son mejores», nos explicó una fuente empresarial.
Comentarios