“De esta manera, implementamos uno de los anuncios del Plan Verano, con el objetivo de que todos los uruguayos podamos disfrutar de las vacaciones y que el sector turístico pueda reactivarse”, explicó la ministra a la prensa. La garantía que ofrecerá el Estado será de hasta un 70% del crédito, con un tope de 200.000 dólares, dijo Arbeleche.
La jerarca añadió que el préstamo SIGA de emergencia para pequeñas y medianas empresas, que estaba confirmado hasta el 31 de diciembre, se extiende hasta el 4 de abril. A este beneficio pueden acceder todas las empresas formalizadas, con capacidad de pago y sin deudas ante el Banco de Previsión Social y la Dirección General Impositiva, entre otros ítems.
Asimismo, Arbeleche señaló que, a partir del lunes 30 de noviembre, se habilitará el préstamo para grandes empresas, denominado SIGA Plus, como se transmitió a mediados de año.
La ministra indicó que el Gobierno irá incrementando los fondos a medida que los préstamos se vayan solicitando. “No va a ser un problema la falta de fondos”, concluyó ante la prensa.