La selección de Uruguay retornó este sábado a Montevideo después de vencer 0-3 a Colombia en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y se alojó en el complejo Celeste, donde preparará el duelo frente a Brasil del próximo martes.
Tras unas ocho horas de viaje, el equipo de Óscar Washington Tabárez aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, situado a las afueras de la capital, sobre las 8.00 hora local (11.00 GMT) y desde allí partió en autobús hacia su concentración.
Los futbolistas quedarán hospedados y se entrenarán allí hasta el duelo del martes a las 20.00 hora local (23.00 GMT) en el estadio Centenario frente a los dirigidos por Tite.
Para ese encuentro probablemente Tabárez repita el equipo que este viernes consiguió un resultado histórico al vencer 0-3 a Colombia en Barranquilla gracias a los tantos de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez.
De esa forma, Martín Campaña, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Nahitan Nandez, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz, Suárez y Cavani serían los once titulares.
Brasil, por su parte y al igual que frente a Venezuela, no podrá contar con su estrella Neymar, lesionado, y es probable que Tite vuelva a apostar por un ataque formado por Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Richarlison.
En la tercera jornada, la Canarinha derrotó por 1-0 a Venezuela con un tanto de Firmino, resultado que la colocó como líder de la tabla de posiciones con un pleno de nueve puntos.
Ahora, para mantenerse a la vanguardia de la tabla, Brasil deberá visitar Montevideo, donde no pierde desde 2001 y donde en sus últimas dos visitas de eliminatorias mundialistas ganó 1-4 y 0-4.
EFE