Dos proveedores de la Intendencia de Colonia pretenden cobrar dos facturas, una por un monto de $ 60.000 y la otra de $ 14.700 pesos uruguayos. La primer cifra corresponde a los trabajos de pintura realizados en la Rambla de Carmelo, la otra es el costo del material comprado a una ferretería local.
Las mismas corresponden al período anterior de gobierno y éstas se perdieron en las oficinas de la intendencia en Colonia del Sacramento.
Los proveedores debieron presentar fotocopias y las boletas están fechadas el 22 de junio de 2015, totalizando unos $ 74.700 pesos uruguayos.
Se trata de 30 litros de pintura y la mano de obra corresponde a la pintura de 15 columnas de alumbrado, baquetear, desoxidante, cepillar, limpiar con thinner, dar fondo anti-óxido y dos manos de pintura.
A ponerse
La empresa y el pintor involucrado quieren cobrar ese dinero que la Intendencia de Colonia les debe desde junio del año pasado. El actual gobierno consideró la situación y al comprobar las fotocopias de las mismas solicitó el aval del Municipio de Carmelo para proceder a pagar.
Por lo que surge del expediente la orden de proceder a ese gasto surgió del Secretario de la Intendencia, en ese momento, el Dr. Pablo Manito. En esa oportunidad habría quedado comprometido que el pago lo realizaría la Intendencia y no el Municipio.
Las boletas y el oficio correspondiente nunca aparecieron en la ciudad de Colonia, si quedó registrado que desde el Municipio de Carmelo se envió la documentación.
La pérdida de estas dos boletas se suman a una situación similar que se dio con la compra de unas copas a una institución local. En aquella oportunidad en las partidas de dinero que vienen desde Colonia descontaron unos 15.000 pesos uruguayos por la compra de las mismas.
El tema surgió debido a que la Alcalde Alicia Espíndola lo presentó para justificar si en los próximos movimientos de dinero, viene un descuento de $ 74.700 pesos en las partidas enviadas desde Colonia.
Aún no se conoce por estas horas quien se hará cargo de la deuda, si el Municipio de Carmelo o la Intendencia de Colonia, donde se perdieron las boletas; pero la aclaración se realizó para conocer los motivos de los pagos que se deberán cumplir por no haberlos efectivizados por extravío de la documentación.