Varios comercios locales vienen migrando hacia lugares de mejor visibilidad. A nivel de alquileres, el sector tuvo una primavera con la postergación de las elecciones. Eso fue un plus muy bienvenido en sitios que ya se encontraban vacíos incluso desde el año pasado, producto del cierre de diversos comercios. La campaña electoral produjo unos meses más con varios locales alquilados por políticos.
Al finalizar las elecciones municipales de inmediato se vio una gran cantidad de locales vacíos. Consultado José Luis Banchero del sector inmobiliario, señaló que en Carmelo el fenómeno de relocalización de comercios no se debería en principio a un tema de precios, «los mismos se mantienen y no hay una caída en los valores de alquileres que se manejan en el mercado local, creo que se trata de una relocalización hacia mejores lugares que hoy están vacíos,» comentó.
A su vez tímidamente, pero de manera sostenida, en las últimas semanas se ha notado la apertura de nuevos comercios en Carmelo. No son muchos, pero en tiempos de pandemia y con la economía en clave de interrogante, cada apertura es una buena noticia.
Comentarios