En oportunidad de realizarse la 1era Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, en la que se constituyó el Plenario y se eligieron las autoridades del organismo (Mesa del Congreso de Intendentes), siendo electo como presidente el Prof. Carmelo Vidalín (Intendente de Durazno), y los intendentes Dr. Andrés Lima (Intendente de Salto) y Richard Sander (Intendente de Rivera) como 1er y 2do vicepresidente respectivamente.
En la ocasión el pleno de intendentes tomó las medidas y recaudos a implementar visto la emergencia sanitaria que afecta al territorio nacional.
Tal como fue comunicado las medidas obligatorias dispuestas por el Gobierno incluyen la adopción del teletrabajo en oficinas públicas, la suspensión de la actividad deportiva en lugares cerrados, el aumento de controles al transporte público, el límite en el horario de atención a bares y restaurantes, y un control estricto a fiestas no autorizadas.
Las medidas exhortativas o indicativas se dirigen a incentivar el teletrabajo en el ámbito privado y se aconseja mantener las reuniones sociales reducidas, con no más de dos horas de duración, y la promoción de las medidas de distanciamiento, el uso de máscara facial, la ventilación. También se insistió, en la reunión antes referida en evitar todo tipo de aglomeraciones en espacios públicos, tal como surge de disposiciones vigentes.
Comentarios